Gracias por
visitarnos, conocer y apoyar las diferentes actividades ejecutadas durante el
presente Año Escolar 2015 - 2016, las mismas están bajo la Coordinación de
Formación Permanente a cargo de la Lcda. Elsa Ysley Sánchez.Turno de
la Mañana.
DOCENTES DEL AULA:
Peña Méndez Lisbeth Lourdes
Pérez Zamora Jenssen Andreína
Matricula: Niños: 11 Niñas: 14
DOCENTES DEL GRUPO A SECCIÓN "A"
![]() |
NIÑOS Y NIÑAS DEL GRUPO A SECCIÓN "A" |
PROYECTO DESARROLLADO
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO :
DESDE: 02/05/2016 HASTA: 20/05/2016
Semana del 02/05/2016 al 19/05/2016: Inicio de nuevo proyecto Me gustan Las Lagartijas, tema propuesto por los educandos y ganador por votación. Actividades con plastidedos, elaboración de un terrario, y articulación del proyecto con la clase de educación física a través de un juego con la canción “El lagarto y la lagartija”.
COMPONENTE: CUIDADO Y SEGURIDAD PERSONAL.
CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE.
Semana del 02/05/2016 al 19/05/2016: Inicio de nuevo proyecto Me gustan Las Lagartijas, tema propuesto por los educandos y ganador por votación. Actividades con plastidedos, elaboración de un terrario, y articulación del proyecto con la clase de educación física a través de un juego con la canción “El lagarto y la lagartija”.
PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS EXPRESEN LIBREMENTE, A PARTIR DE DISTINTAS EXPERIENCIAS AMBIENTALES, LA TRANSFORMACIÓN DEL HABITAD DE LAS LAGARTIJAS; PARA LLEVARLOS A AMBIENTES DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A TRAVÉS DE LA CREACIÓN, LA IMAGINACIÓN Y LA INVENCIÓN DE DIVERSAS VIVENCIAS.
CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE.
“AMO A MI FAMILIA”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO :
DESDE: 28/03/2016 HASTA: 15/04/2016
Semana del 04/04/2016 al 08/04/2016: actividades en las mesas de trabajo con
los niños y niñas sobre el proyecto. Exposiciones por parte de cada
educando.
PROPÓSITO: Lograr que los niños y niñas reconozcan la importancia de
pertenecer a una familia, los valores que la caracterizan, que se reconozcan
como miembro de la misma a través de la participación en diálogos,
dramatizaciones que le permitan expresar sus sentimientos y emociones. Proceso
que comprende las relaciones afectivas y satisfactorias con las personas que
los rodean, de allí la importancia de una manera estrecha relación entre
familia – maestra – escuela.
COMPONENTE: Expresión de sentimientos y emociones.
“LA NATURALEZA DE MI PREESCOLAR”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO :
DESDE: 13-02-2016 HASTA: 11-03-2016
PROPÓSITO: LOGRAR QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS RECONOZCAN LOS ELEMENTOS DEL ENTORNO NATURAL QUE RODEAN AL PREESCOLAR, EXPLICÁNDOSE PROGRESIVAMENTE ACONTECIMIENTOS NATURALES A TRAVÉS DE LA EXPLORACIÓN FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS EXPERIMENTACIÓN Y CAPACIDADES EFECTIVAS O VALORATIVAS RELACIONADAS AL MEDIO AMBIENTE Y AL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL AGUA.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
SE LLEVARON A LOS NIÑOS A OBSERVAR
LA NATURALEZA DEL PREESCOLAR
LA NATURALEZA DEL PREESCOLAR
LUEGO EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE LA DESCRIBIERON
PARA DIBUJARLA EN LA PIZARRA FINALMENTE
PASAR A LOS ESPACIOS A TRABAJAR

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 07/03/2016 AL 11 /03/2016: CONTINUACIÓN DE MANUALIDADES CON MATERIAL REUSABLE. SIEMBRA POR PARTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO LO HABÍAN REALIZADO, PINTURA DE LOS MURALES DE IDENTIFICACIÓN DEL HUERTO “SEMILLAS DEL SABER” CON PARTICIPACIÓN DE LOS EDUCANDOS Y LAS DOCENTES. CIERRE DE PROYECTO “LA NATURALEZA DE MI PREESCOLAR”.
PROYECTO DESARROLLADO
"CELEBRANDO EL CARNAVAL"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO :
DESDE: 1-2-2016 HASTA: 12-2-2016
PROYECTO DESARROLLADO
PROPÓSITO: Rescatar los valores de nuestra tradición dando a conocer a nuestros niños y niñas el significado de la música, el árbol, el pesebre, las luces y los adornos que forman parte de la tradición navideña y de esta manera expresen de forma clara y libre la alegría del espíritu navideño y a su vez fomentar el amor al prójimo. COMPONENTE: Convivencia, costumbres, tradiciones y valores.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
DOCENTES DEL AULA:
Jacqueline del Carmen Álvarez Contreras
Mary Yudilma Ruiz Andrade
Matricula: Niños: 08 Niñas:12
COMPONENTE: EXPRESIÓN PLÁSTICA / TECNOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
DOCENTES DEL AULA:
PROYECTO DESARROLLADO
PROYECTO DESARROLLADO
PROYECTO DESARROLLADO
“NOS TRAEN REGALOS”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 09-11-2015 HASTA: 27-11-2015
MEMORIA FOTOGRÁFICA
DOCENTES DEL AULA:
NAVARRO ROSAS MARÍA LOURDES
GUERRERO LORENA
Matricula: Niños: 10 Niñas:14
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
PROYECTO DESARROLLADO
PROPÓSITO:INICIAR A LA NIÑA Y EL NIÑO EL CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN PROGRESIVA DE SU ENTORNO CULTURAL, SOCIAL E HISTÓRICO. COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
PROPÓSITO: LOGRAR EL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES CULTURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS AL TRABAJAR DIVERSAS ACTIVIDADES.
COMPONENTE: RESCATE Y TRADICIONES EN NUESTRA REGIÓN.
DOCENTES DEL AULA:
Morales Caicedo keilly
Zambrano Loidalis
Matricula: Niños: 10 Niñas:12
PROYECTO DESARROLLADO
"SOY UN PEQUEÑO CIENTÍFICO"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 02/05/2016 HASTA: 02/06/2016
MEMORIA FOTOGRÁFICA
GRAVEDAD LA CAÍDA
PROYECTO DESARROLLADO
"CORAZÓN LATE, LATE"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 04/04/2016 HASTA: 22/04/2016
MEMORIA FOTOGRÁFICA
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
DOCENTES DEL AULA:
ALBA ZAMBRANO DE GARCÍA
CAROLINA GAMBOA
Matricula: Niños: 14 Niñas:11
PROYECTO DESARROLLADO
PROPÓSITO:INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A CONOCER MÁS SOBRE LA FIESTA DE CARNAVAL, SUS TRADICIONES Y TAMBIÉN ENSEÑARLES SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL AGUA DURANTE EL ASUETO DE LOS CARNAVALES EN NUESTRO ESTADO.
COMPONENTE: CARACTERÍSTICAS, CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA





MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
“LA HORMIGA DULCE”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 05/05/2016 HASTA: 03/06/2016
PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CONOZCAN LOS TIPOS DE HORMIGAS QUE EXISTEN EN VENEZUELA, SU CICLO DE VIDA, EL HÁBITAT Y LA ALIMENTACIÓN; CON EL FIN DE PROMOVER EL RESPETO A LA NATURALEZA DEL REINO ANIMAL, CREANDO UN REPELENTE CASERO PARA AHUYENTAR LAS HORMIGAS DE NUESTRAS CASAS.
COMPONENTE: PROCESOS MATEMÁTICOS.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
TRABAJO EN LAS MESAS
![]() |
CARTELERA DEL AULA |
TRABAJO EN LAS MESAS
PROYECTO DESARROLLADO
“CORAZONCITO BELLO”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 28/03/2016 HASTA: 22/04/16
DESDE: 28/03/2016 HASTA: 22/04/16
PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS IDENTIFIQUEN Y RECONOZCAN
ALGUNOS INSTRUMENTOS Y MATERIALES TECNOLÓGICOS QUE SIRVEN PARA LA UBICACIÓN,
FUNCIONAMIENTO Y PARTES DEL CORAZÓN DE LA GALLINA, LA VACA Y LAS PERSONAS;
COMBINANDO DIFERENTES TÉCNICAS EN LA EXPRESIÓN DE SUS TRABAJOS.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
“ZANCUDITO RAYO”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 17-02-2016 HASTA: 11-03-2016
MEMORIA FOTOGRÁFICA
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 17-02-2016 HASTA: 11-03-2016
PROPÓSITO: FOMENTAR EN
LOS NIÑOS Y NIÑAS EL CUIDADO QUE SE DEBE TENER EN LOS HOGARES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS DENGUE, CHIKUNGUNYA
Y ZIKA TRANSMITIDO POR EL ZANCUDO.
COMPONENTE: SALUD INTEGRAL
“AGUA DE CARNAVAL”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01-02-2016 HASTA: 12-02-2016
PROYECTO DESARROLLADO
“LOS CARRITOS CHOCONES EN LA PISTA”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 18-01-2016 HASTA: 22-01-2016
MEMORIA FOTOGRÁFICA
CARRERA EN CARRITOS Y BICICLETAS
CARRERA EN CARRITOS Y BICICLETAS
EXPOSICIÓN CANINA
DESFILE DE LAS CANDIDATAS
PROYECTO DESARROLLADO
“LA NAVIDAD ES BUENA PARA TODOS”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO :
DESDE: 20-10-15 HASTA: 27-11-15
MEMORIA FOTOGRÁFICA
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01-02-2016 HASTA: 12-02-2016
PROPÓSITO:RESCATAR LOS VALORES PARA CONVIVIR EN UN AMBIENTE FUNDAMENTADO EN EL RESPETO, SOLIDARIDAD, AMOR Y COMPAÑERISMO; EN LA ESCUELA Y EL HOGAR NECESARIOS PARA SU FORMACIÓN.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
“LOS CARRITOS CHOCONES EN LA PISTA”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 18-01-2016 HASTA: 22-01-2016
PROPÓSITO:Concienciar a los Niños y las Niñas del adecuado uso de los carritos chocones, las medidas de seguridad y de prevención a través de estrategias significativas.
COMPONENTE: SALUD INTEGRAL

CARRERA EN CARRITOS Y BICICLETAS

CARRERA EN CARRITOS Y BICICLETAS

EXPOSICIÓN CANINA

DESFILE DE LAS CANDIDATAS
PROYECTO DESARROLLADO
“LA NAVIDAD ES BUENA PARA TODOS”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO :
DESDE: 20-10-15 HASTA: 27-11-15
PROPÓSITO: fomentar en los Niños y Niñas Valores como: la Solidaridad, el Amor, la Paz, el Respeto entre otros, para desarrollar conocimientos en relación a las tradiciones navideñas, por medio de la elaboración de manualidades con material de reciclaje.
COMPONENTE: Expresión de Sentimientos y Emociones.
MEMORIA FOTOGRÁFICA

LABRADOR TORRES ANA YASMIN
ZAMBRANO YARITZA
Matricula: Niños: 11 Niñas:14
Matricula: Niños: 11 Niñas:14
PROYECTO DESARROLLADO
“AHORRA LA LUZ ”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 10-05-2016 HASTA: 26-05-2016
PROPÓSITO:FOMENTAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, A TRAVÉS DE LA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS DESARROLLANDO SUS CAPACIDADES AFECTIVAS Y VALORATIVAS A CÓMO SER INTEGRANTE CONSCIENTE DEL AMBIENTE.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
MEMORIA FOTOGRÁFICA
“LOS NIÑOS COCINAN MUY RICO ”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 04-04-2016 HASTA: 27-04-2016
PROPÓSITO:FOMENTAR EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS AL REALIZAR DIVERSIDAD DE RECETAS SENCILLAS Y RÁPIDAS, A PARTIR DEL APRENDIZAJE VIVENCIAL.
PROYECTO DESARROLLADO
“LOS CABALLOS GALOPAN Y EL UNICORNIO VUELA”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 02-03-2016 HASTA: 01-04-2016
PROPÓSITO:PROPICIAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LOS PROCESOS
COGNITIVOS DE DIFERENCIAS, SEMEJANZAS, CONTEO,
MEDIDAS Y EDAD CRONOLÓGICA DE LOS CABALLOS QUE GALOPAN.
PROYECTO DESARROLLADO
“EL AGUA QUE FLUYE”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01-02-2016 HASTA: 12-02-2016
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
“NOS TRAEN REGALOS”
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 09-11-2015 HASTA: 27-11-2015
PROPÓSITO:Propiciar actividades navideñas en los niños-niñas que puedan desarrollar su motricidad fina, creatividad, imaginación y valoración al conocer las diferentes tradiciones navideñas. COMPONENTE:Expresión Plástica
MEMORIA FOTOGRÁFICA
DOCENTES DEL AULA:
NAVARRO ROSAS MARÍA LOURDES
GUERRERO LORENA
Matricula: Niños: 10 Niñas:14
PROYECTO DESARROLLADO
"CUIDO MIS DIENTES"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01/04/2016 HASTA: 21/04/2016
PROPÓSITO:LOGRAR
HÁBITOS ADECUADOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS SOBRE LOS DIENTES, IMPORTANCIA DE LOS
DIENTES Y CUIDADOS DE LOS DIENTES PARA UNA BUENA SALUD DENTAL, PRECISANDO LOS
ASPECTOS MÁS IMPORTANTES COMO SON: LOS HÁBITOS DE HIGIENE DENTAL, TÉCNICA DEL
CEPILLADO, MATERIALES QUE USAMOS PARA UNA HIGIENE DENTAL, A TRAVÉS DE DIVERSAS
ESTRATEGIAS y DINÁMICAS QUE GENERAN APRENDIZAJES VALORATIVOS Y SIGNIFICATIVOS
DE LOS EDUCANDOS.
COMPONENTE: CUIDADO Y SEGURIDAD PERSONAL
PROYECTO DESARROLLADO
"LA VACA VIVE EN LA GRANJA "
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01/04/2016 HASTA: 21/04/2016
PROPÓSITO:FOMENTAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EL CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN PROGRESIVA DE SU ENTORNO INMEDIATO RECONOCIENDO LOS SERES VIVOS EXISTENTES EN LA NATURALEZA COMO LO ES LA MARIPOSA.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
"LAS MARIPOSAS SON HERMOSAS "
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 07-03-2016 HASTA: 31-03-2016
PROPÓSITO:FOMENTAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EL CONOCIMIENTO Y
VALORACIÓN PROGRESIVA DE SU ENTORNO INMEDIATO RECONOCIENDO LOS SERES VIVOS EXISTENTES EN LA NATURALEZA COMO LO ES LA MARIPOSA.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
“LA FERIA DE RICITOS “
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 18-01-2016 HASTA: 22-02-2016
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
"LA NAVIDAD FELIZ"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 02-11-2015 HASTA: 27-11-2015
COMPONENTE: RESCATE Y TRADICIONES EN NUESTRA REGIÓN.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
DOCENTES DEL AULA:
Morales Caicedo keilly
Zambrano Loidalis
Matricula: Niños: 10 Niñas:12
PROYECTO DESARROLLADO
"SOY UN PEQUEÑO CIENTÍFICO"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 02/05/2016 HASTA: 02/06/2016
PROPÓSITO: INICIAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA PRÁCTICA DE LAS CIENCIAS EN DONDE ELLOS VAN A DESCUBRIR, COMPARAR, OBSERVAR Y PONERSE EN CONTACTO CON DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN Y SEGUIR CON PROCEDIMIENTOS MAS SISTEMÁTICOS, AL EXPERIMENTAR Y PONER EN COMÚN LOS RESULTADOS OBTENIDOS PARA QUE LE PERMITAN COMPRENDER DETERMINADOS FENÓMENOS DE SU ENTORNO.
COMPONENTE: EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
MEMORIA FOTOGRÁFICA
![]() |
DENSIDAD DE OS OBJETOS |
GRAVEDAD LA CAÍDA
GRAVEDAD
LA PELOTA
LOCA
PROYECTO DESARROLLADO
"CORAZÓN LATE, LATE"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 04/04/2016 HASTA: 22/04/2016
PROPÓSITO: QUE CONOZCAN Y CUIDEN SU CORAZÓN PRACTICANDO LAS MEDIDAS MÍNIMAS, QUE LE PERMITAN SU SALUD E INTEGRIDAD FÍSICA ANTE SITUACIONES DE LA VIDA DIARIA; ASÍ COMO TAMBIÉN ESTABLEZCAN RELACIONES ESPACIALES ENTRE LOS OBJETOS Y LAS PERSONAS TOMANDO COMO PUNTO DE REFERENCIA SU PROPIO CUERPO.
COMPONENTE: SALUD INTEGRAL
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
PROYECTO DESARROLLADO
"EL AMBIENTE FELIZ"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01-3-2016 HASTA: 25-03-2016
PROPÓSITO: INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A RECONOCER LOS BENEFICIOS DEL AGUA Y LAS DIFERENTES ACCIONES QUE PUEDAN PERJUDICAR O AYUDAR EN EL CUIDADO Y LA CONSERVACIÓN DEL AGUA, CULTIVAR EL AMOR Y EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
PROYECTO DESARROLLADO
INICIO DEL PROYECTO
INICIO DEL PROYECTO
"EL AMBIENTE FELIZ"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 10-2-2016 HASTA: 26-02-2016
PROPÓSITO: MOTIVAR A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS A RECONOCER LAS DIFERENTES ACCIONES QUE PUEDAN PERJUDICAR O AYUDAR EN EL CUIDADO Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y SUS RECURSOS NATURALES COMO EL AGUA.
COMPONENTE: PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
"LAS FERIAS Y LA VUELTA AL TÁCHIRA"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 18-1-2016 HASTA: 25-1-2016
PROPÓSITO: FOMENTAR EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS UNA CONCIENCIA POSITIVA SOBRE NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES CULTURALES DE NUESTRA CIUDAD SAN CRISTÓBAL.
COMPONENTE: LENGUAJE ORAL.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
"LA NAVIDAD ES BONITA"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 02-11-2015 HASTA: 27-11-2015
PROPÓSITO: CREAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EL VALOR DEL SIGNIFICADO
DE LA NAVIDAD, RESALTANDO LOS VALORES COMO PAZ, AMOR, RESPETO, TOLERANCIA,
AMISTAD, SOLIDARIDAD, EN LA FAMILIA Y SUS SEMEJANTES, A TRAVÉS DE PELÍCULAS,
CUENTOS, NARRACIONES, EXPOSICIONES, LECTURAS BÍBLICAS, TRABALENGUAS,
ADIVINANZAS, ELABORACIÓN DE ALGUNAS COMIDAS, DRAMATIZACIONES Y JUEGOS, CON LA
FINALIDAD DE SENSIBILIZAR A LOS EDUCANDOS CON SU PRÓJIMO, AL MISMO TIEMPO
MOTIVARLOS EN EL PROCESO LÓGICO MATEMÁTICO Y PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA.
COMPONENTE: LENGUAJE ORAL.
COMPONENTE: LENGUAJE ORAL.
DOCENTES DEL AULA:
ALBA ZAMBRANO DE GARCÍA
CAROLINA GAMBOA
Matricula: Niños: 14 Niñas:11
PROYECTO DESARROLLADO
"APAGUEMOS LA LUZ"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 09-05-2016 HASTA: 27-05-2016
PROPÓSITO:QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS TOMEN CONCIENCIA DEL USO ADECUADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DE DIVERSAS ACTIVIDADES.
COMPONENTE: CUIDADO Y SEGURIDAD PERSONAL TECNOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
"VAMOS A JUGAR"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 11-04-2016 HASTA: 29-04-2016
PROPÓSITO:QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS VALOREN EL JUEGO COMO
MÉTODO DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE DIVERSAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.
COMPONENTE: PROCESOS MATEMÁTICOS (SERIE NUMÉRICA).
MEMORIA FOTOGRÁFICA
PROYECTO DESARROLLADO
"FIESTA DE CARNAVAL"
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 01-02-2016 HASTA: 12-02-2016
PROPÓSITO:INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A CONOCER MÁS SOBRE LA FIESTA DE CARNAVAL, SUS TRADICIONES Y TAMBIÉN ENSEÑARLES SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL AGUA DURANTE EL ASUETO DE LOS CARNAVALES EN NUESTRO ESTADO.
COMPONENTE: CARACTERÍSTICAS, CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE.
MEMORIA FOTOGRÁFICA





PROYECTO DESARROLLADO
"FERIA Y
FERIA "
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 13-1-2016 HASTA: 22-1-2016
PROPÓSITO:PROMOVER EN LOS NIÑOS Y NIÑAS LAS TRADICIONES DE NUESTRA CIUDAD; ASÍ COMO MOTIVAR CON AYUDA DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES LOS VALORES Y RAÍCES DEL TÁCHIRA POR SER LA CIUDAD DE LA CORDIALIDAD.
COMPONENTE: CONVIVENCIA (INTERACCIÓN SOCIAL,
NORMAS, DEBERES Y DERECHOS).

PROYECTO DESARROLLADO
"LINDA NAVIDAD "
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:
DESDE: 02-11-2015 HASTA: 27-11-2015
PROPÓSITO:INCENTIVAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A CONOCER MÁS SOBRE LA NAVIDAD Y SUS TRADICIONES; POR MEDIO DE MANUALIDADES, ELABORACIÓN DE LOS PLATOS TÍPICOS NAVIDEÑOS Y DRAMATIZACIONES SIGNIFICATIVAS.
COMPONENTE: CONVIVENCIAS, COSTUMBRES, TRADICIONES Y VALORES.
MEMORIA FOTOGRÁFICA
![]() |
Elaboración de las galletas navideñas
|
![]() |
Elaboración de hallacas
|
![]() |
Elaboración de hallacas |
![]() |
Realización de manualidades de navidad |
![]() |
Realización de manualidades de navidad |
![]() |
Realización de manualidades de navidad |
No hay material de los docentes
ResponderBorrarHay problemas con la entrada de algunos docentes de grupo o mas bien la mayoría que no esta registrado el blog, personalizarlo.