
Grupo A Sección
“C”
Docentes:
Gladys Lizcano
Matricula:
Hembras: Varones:
Nombre del
Proyecto
COMPARTO CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
COMPARTO CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS
Tiempo de
Ejecución: 15 días
Desde: 05/10/2015 Hasta: 30/10/2015
Componente: Convivencia, cuidado y perservación del ambiente
Propósito: Promover actividades significativas que permitan
interacciones sociales entre los educandos y las docentes, para potenciar la
integración y la convivencia en armonía, a través de diversas estrategias
dinámicas de juego que motiven lo
cognitivo, motor y la afectividad, durante el desarrollo del proyecto.
Nombre del Proyecto
EL GATO BONITO
EL GATO BONITO
Tiempo de Ejecución: 17 días
Desde: 02/11/2015 Hasta: 25/11/2015
Componente: Convivencia
y calidad de vida
Propósito: Propiciar
información a los educandos, sobre
características, alimentación, habitad, y cuidados del gato, por medio de actividades lúdicas que permitan
el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico matemático, socio afectivos,
lingüísticos y motrices, con la
intención de generar aprendizajes significativos durante el desarrollo del
proyecto.
Nombre del Proyecto
LOS CABALLOS DE LAS FERIAS
Tiempo de Ejecución: 17 días
Desde: 18/01/2016 Hasta: 10/02/2016
Componente: salud integral, espacios, series y control numérico
Propósito: Generar en los infantes conocimientos sobre que son los caballos
sus características, alimentación, hábitat,
elementos que usa en los deportes que práctica a través de diversas actividades que propicien
aprendizaje significativo.
Nombre del Proyecto
Tiempo de Ejecución: 17 días
Desde: 12/02/2016 Hasta: 02/03/2016
Componente: salud integra. espacios, formas y control numérico
Propósito: Generar en los
niños y las niñas el valor e importancia del agua para la vida a través de
actividades significativas que le permita potenciar los hábitos y costumbres
sobre la protección de la misma, por medio de lectura, cuentos,
dramatizaciones, experimentos y técnicas gráfico plásticas que propicien aprendizajes y enseñanzas.
SOCIALIZACIÓN
Por medio de conservatorios y actividades dinámicas en los diferentes espacios del aula de clase se determina con los infantes tema de interés, para captar sus ideas y potenciar sus opiniones al seleccionar el nuevo proyecto a desarrollar.
Por medio de conservatorios y actividades dinámicas en los diferentes espacios del aula de clase se determina con los infantes tema de interés, para captar sus ideas y potenciar sus opiniones al seleccionar el nuevo proyecto a desarrollar.
lluvia de idea - Canciones, cabeza hombro, rodilla pie y mi carita redondita, (realicen diferentes movimientos
corporales de la motricidad fina y
gruesa)
Dibujos libres, Juego de memorias del cuerpo humano. Selección del nuevo proyecto
Registro: Durante
el recuento la niña Valeryn comenta que el agua está en el cuerpo humano señala
el estómago, asimismo la niña Paula muestra el dibujo de la mamá y el papá dice
que están desnudos la docente pregunta ¿Que le hace falta al dibujo? No expresa nada, además la niña Ashly pide a las docente
cantar la canción “Cabeza hombro, rodilla pie” señala que tiene cinco dedos.
Análisis los educandos muestran inquietud sobre el cuerpo humano y sus cuidados.
Grupo A Sección “D”
Docentes: Yuly Escalante
Yecimar Zerpa
Yecimar Zerpa
Matricula: Hembras: 12 Varones: 10
Nombre del Proyecto
Mi Papi me lleva a la Escuela
Mi Papi me lleva a la Escuela
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 05/10/2015 Hasta: 30/10/2015
Componente: Expresión de Sentimientos y emociones
Propósito: Lograr que los niños y niñas experimenten y conozcan por
qué los padres los llevan a la escuela donde van aprender a socializarse con
diferentes niños, niñas y personas adultas en el mundo escolar, mediante
diversas estrategias, canciones, juegos, cuentos. Para generar un aprendizaje
significativo durante el proyecto
Nombre del Proyecto
ME QUITÓ EL JUGUETE
ME QUITÓ EL JUGUETE
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 02/11/2015 Hasta: 13/11/2015
Componente: Expresión de Sentimientos y emociones
Propósito: Generar en los niños y niñas espacios de juego y
socialización para que tengan en cuenta de que los juguetes deben ser de todos
y aprendan a compartir en actividades grupales entre ambos géneros dentro y
fuera del salón de clases mediante estrategias, dinámicas, canciones,
dramatizaciones, entre otros, que fomenten su desarrollo emocional e integral.
Nombre del Proyecto
LA VACA LECHERA
LA VACA LECHERA
Tiempo de Ejecución: 25 días
Desde: 05/01/2016 Hasta: 26/02/2016
Componente: Preservación y conservación del ambiente
Propósito: Lograr que los niños y niñas conozcan como son
las vacas lecheras, que hacen, que comen, también que identifiquen los
productos que nos aportan y que valoren su importancia para nuestro bienestar.
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea - Cuentos, adivinanzas y actividades manuales
acerca de las frutas
Registro: Al permanecer en ronda el niño Henry realiza su
exposición de la vaca lechera sobre los derivados de la leche, cuando la niña
Aranza interviene y dice:” profe a mí me gustan las frutas con leche como el
cambur” seguidamente el niño Carlos expresa; “a mí me gusta la manzana y la
mandarina”, a su vez la niña fransheska comenta:” a mí me gusta el cambur y la
naranja, mi abuela me hace jugo para la merienda”, de hecho la mayoría de
educandos participan al mencionar diferentes frutas como mango, manzana, entre
otros; sin embargo algunos comentan que no les gusta las frutas sino las
galletas.
Nombre del Proyecto
ME GUSTAN LAS FRUTAS
ME GUSTAN LAS FRUTAS
Tiempo de Ejecución: 25 días
Desde: 03/03/2016 Hasta: 01/04/2016
Componente: Salud Integral
Propósito: Motivar a los niños y niñas a experimentar, manipular y
conocer las frutas de árbol en cuanto a su color, olor, semillas y el beneficio
para el cuerpo.
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea - Juego
en el espacio exterior Torbellino de ideas de todos los niños y niñas
en relación a prevenir accidentes y primeros auxilios
Registro: Al jugar en el parque la niña Sol cae del
tobogán y se raspa una rodilla de inmediato se auxilia lavando la herida cuando surge el comentario del niño Kenerth
“profe y ahora no hay curitas para ponerle” al mismo tiempo dice Lucia: “las
vendas se ponen cuando uno se cae” y responde la niña Fransheska “aquí no hay,
en mi casa si hay cosas para curar”, todos los niños y niñas muestran interés y
opinan de cómo ayudar y curar a su amiguita.
Grupo B Sección “C”
Docentes: María I. Gómez
Bethsy Sayago.
Bethsy Sayago.
Matricula: Hembras: 12 Varones: 11
Nombre del Proyecto
LOS INDIOS
LOS INDIOS
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 05/10/2015 Hasta: 30/10/2015
Componente: Identidad, Genero, Soberanía e
Interculturalidad.
Propósito: Lograr que los niños y niñas, identifiquen, reconozca e
indaguen las características comunes de los indígenas y valoración de nuestra
cultura por medio de cuentos, dramatizaciones y juegos.
Nombre del Proyecto
LA TORTUGA ESTRELLITA
LA TORTUGA ESTRELLITA
Tiempo de Ejecución: 24 días
Desde: 01/11/2015 Hasta: 25/11/2015
Componente: Expresión Plástica, Corporal y Musical
Propósito: Lograr que los niños y niñas conozcan e identifiquen valoren la vida de las tortugas como seres vivos en nuestro medio ambiente además la alimentación, características y cuidados.
Nombre del Proyecto
EL ARBOL
EL ARBOL
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: /09/2015 Hasta: 30/10/2015
Componente:
Propósito:
Momento cívico
SIMÓN BOLÍVAR
Nombre del Proyecto
LA GATA Y SUS HIJOS
LA GATA Y SUS HIJOS
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: /0/2016 Hasta: 30//2016
Componente:
Propósito:
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea - Selección del proyecto a través de un cuento “LA NIÑA GIRASOL”
Grupo B Sección “D”
Docentes: Inermy Gatica
Zaira Alviarez.
Zaira Alviarez.
Matricula: Hembras: 12 Varones: 11
Nombre del Proyecto
LOS JUGUETES
LOS JUGUETES
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 05/10/2015 Hasta: 23/10/2015
Componente: Convivencia (interacción
social, valoración del trabajo, participación, normas y valores).
Preservación y conservación del ambiente, empleando normas para el uso de los juguetes en grupo.
Preservación y conservación del ambiente, empleando normas para el uso de los juguetes en grupo.
Propósito: Lograr que los niños y niñas conozcan y aprendan que existen diferentes tipos de juguetes, algunos para
lograr diferentes aprendizajes cognitivo, afectividad, motricidad fina y
gruesa, sociabilidad y otros solo de entretenimiento y recreación, teniendo en
cuenta que deben cuidar y compartir tanto en la casa como en la escuela,
cumpliendo normas para convivir en un ambiente de armonía.
Nombre del Proyecto
EL GUSANO CON RUEDAS
EL GUSANO CON RUEDAS
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 18/01/2016 Hasta: 05/02/2016
Componente: Interculturalidad; Medida y sus magnitudes,
peso, capacidad, tiempo, longitud y volumen.
Propósito: Lograr que los
niños y niñas conozcan y aprendan que el gusano del parque de diversiones es un
juego mecánico que recrea y divierte a las personas, el cual tiene un
funcionamiento y medida de seguridad y prevención que deben tomar en cuenta
para evitar cualquier maltrato físico o emocional.
Nombre del Proyecto
NUESTRO SOL
NUESTRO SOL
Tiempo de Ejecución: 21 días
Desde: 10/02/2016 Hasta: 09/03/2016
Componente: Lenguaje oral.
Preservación y conservación del ambiente.
Preservación y conservación del ambiente.
Propósito: Lograr que los
niños y niñas valoren, respeten y conozcan las características del sol, su importancia
y cuidado para mantener el sol sano y fortalecer su protección.
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea - Selección del proyecto a través de un cuento “LA
NIÑA GIRASOL”
Registro: Durante la reunión de grupo, después de
contarles el cuento de la “Niña Girasol”, Isabella Gill, pregunta ¿ qué es un girasol?,
Mariangel contesta: es una flor que tiene semillas que se comen, Atahualpa
interviene y explica que el girasol crece por una semilla que hay que sembrar,
inmediatamente interviene Emmanuel diciendo que hay que colocarle agua y abono
para que crezca, Keynnerth pregunta ¿ cómo gira con el sol?, la docente Inermy
responde: la planta gira parecido a una brújula buscando la dirección del sol
como norte, sur, este y oeste.
Grupo C Sección “C”
Docentes: María E. Casanova
Gabriela Farelo.
Gabriela Farelo.
Matricula: Hembras: Varones:
Nombre del Proyecto
YO QUIERO SER SCOUTS
YO QUIERO SER SCOUTS
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 05/10/2015 Hasta: 30/10/2015
Componente: Convivencia – Preservación y Conservación del
ambiente
Propósito: Lograr que los niños y niñas valoren la
importancia de la labor que ejercen los grupos scouts venezolanos para el bien
de la humanidad, a través de estrategias que promuevan aprendizajes
cooperativos, valorativos y significativos en los infantes.
Nombre del Proyecto
UMMMMMM QUE RICAS GALLETAS
UMMMMMM QUE RICAS GALLETAS
Tiempo de Ejecución: 25 días
Desde: 02/11/2015 Hasta: 04/12/2015
Componente: Salud integral – la medida y sus magnitudes
Propósito: Orientar a los niños y niñas para que conozcan
de donde provienen las galletas de jengibre su preparación, ingredientes,
tradición; asimismo los cuidados e higiene para su elaboración, a través de estrategias que promuevan
aprendizajes valorativos y significativos en los educandos.
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea - · Lectura del cuento “Malala y el Dios
tiburón”.
· Dibujo creativo alusivo al cuento.
· Ejercicio de apresto para contar
imágenes y recortar números.
· Ejercicios de apresto de concentración,
atención y grafo- motricidad.
· Selección del nuevo proyecto
Transcripción del
nombre del nuevo proyecto.
Registro: Durante la reunión de grupo, cuando la profesora
terminó la lectura del cuento “Malala y el Dios Tiburón”, el niño Kenny
comentó: tengo dientes de tiburón pero se me
cayó uno, el niño Dixon dice a mí también se me cayó uno, a lo que
Yuleini: a mí también se me cayó un diente de leche profesora. Johan: a Fabián
también se le cayó un diente, Oriana: yo tengo dos dientes de hueso, la
profesora Karina le pregunta: ¿Por qué son de hueso?, Oriana responde: se me
cayeron los de leche y me salieron los de Hueso; la profesora Karina preguntó:
¿Por qué se caen los dientes? Dixon: Porque no se cepillan; la profesora les
pregunta: ¿Cuántas veces al día nos debemos cepillar? Algunos niños responden
una vez, otros dos, la mayoría se quedaron callados, Paola: me cepillo cuando
me levanto y antes de dormir, la profesora Karina les pregunto: ¿Por qué hay
dientes de leche y dientes de hueso?, Paola: cuando uno nace tiene dientes de
leche y cuando se le caen le salen los permanentes y cuando se le caen le salen
los de hueso; la profesora les pregunta: ¿Cuantas veces se mudan los dientes?,
Paola respondió tres veces los demás no respondieron nada.
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea - Reunión de grupo
Conversatorio sobre el tema que
deseaban trabajar
Selección del tema a través de votación
Dibujar y colorear a su gusto imágenes
alusivas al tema a trabajar
Galería de los dibujos elaborados
Selección del nombre del nuevo proyecto a través de propuestas y
votación
Registro:
Nombre del Proyecto
¡OOOHHH QUE DELICIOSA NARANJA!
¡OOOHHH QUE DELICIOSA NARANJA!
Tiempo de Ejecución: días
Desde: /01/2016 Hasta: 04/ /2016
Componente: Salud integral – Procesos matemáticos (serie y
cantidad numérica)
Grupo C Sección “D”
Docentes: Endi M. Delgado
Vanessa Omaña.
Vanessa Omaña.
Matricula: Hembras: Varones:
Nombre del Proyecto
EL LEON REY
EL LEON REY
Tiempo de Ejecución: 15 días
Desde: 05/10/2015 Hasta: 30/10/2015
Componente: Lenguaje escrito, espacio y formas geométricas
Propósito: Lograr que los niños y las niñas conozcan e
identifiquen las características morfológicas de los leones, así como su
reproducción, cuidados, hábitat y alimentación.
Nombre del Proyecto
EN ESPERA DE NUETROS REGALOS
EN ESPERA DE NUETROS REGALOS
Tiempo de Ejecución: 20 días
Desde: 02/11/2015 Hasta: 27/11/2015
Componente: Serie y cantidad numérica
Propósito: Lograr que los
niños y las niñas identifiquen los regalos como un presente u obsequio que
pueden ser materiales para transmitir un mensaje de amor o respeto, con el fin
de conseguir que la persona se sienta querida y reconocida en diferentes fechas
especiales y no solo en navidad.
Nombre del Proyecto
EN LA FERIA JUEGO Y ME DIVIERTO
EN LA FERIA JUEGO Y ME DIVIERTO
Tiempo de Ejecución: 14 días
Desde: 18/01/2016 Hasta: 04/02/2016
Componente: convivencia (costumbres,
tradiciones y
valores)
números: serie y cantidad numérica
valores)
números: serie y cantidad numérica
Propósito: Propiciar en los niños y niñas el interés y
motivación en todo lo relacionado con tal celebre espectáculo ya que forma
parte de la cultura tachirense, además de mezclar nuestras costumbres con la
cultura española, asimismo se busca resaltar la riqueza de nuestro estado,
sitios turísticos y la cordialidad de nuestra gente.
Nombre del Proyecto
EL MUNDO DE LAS FRUTAS
EL MUNDO DE LAS FRUTAS
Tiempo de Ejecución: 21 días
Desde: 10/02/2016 Hasta: 09/03/2016
Componente: lenguaje escrito números: serie y cantidad numérica
Propósito: Lograr que los niños y niñas conozcan las
orientaciones sobre los alimentos sanos para nuestra salud, su clase, calidad,
cantidad y su distribución, una buena alimentación es de vital importancia para
el desarrollo físico e intelectual de los educandos. A través de este proyecto
se busca iniciar el conocimiento y la importancia de consumir alimentos
saludables para nuestro cuerpo, así alcanzar e incorporar hábitos alimenticios
que podrán compartir en su entorno.
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea – pise – imágenes
Registro: durante la socialización de los niños y las
niñas en reunión de grupo se evidencia el interés de los infantes sobre varios
tema para hablar en el nuevo proyecto se dan los siguientes como: el perro, las
flores, la tortuga, la niña Maybel manifiesta que a ella le gustaría que el
próximo proyecto fuera de los perros y así fue dando la ronda con alegría de
los niños al hablar sobre el animalito doméstico, asimismo, el niño Gabriel, David,
Valery, Jhan Carlos, dicen los perros, las docentes al notar el interés sobre
el tema, pregunta al grupo de niños y niñas sobre qué le gustaría trabajar, el
niño Renson, Gabriel, Valery y David responde que los perros seguidamente las
docentes les pregunta a los infantes ¿por qué le gustaría hablar de los perros?
ellos responden que son lindos que lo podemos tener en casa. asimismo, por un
panel de selección los infantes escogen el nombre del nuevo proyecto quedando
titulado “saco a mi perro a pasear”
Nombre del Proyecto
SACO A MI PERRO A PASEAR
SACO A MI PERRO A PASEAR
Tiempo de Ejecución: 16 días
Desde: 14/03/2016 Hasta: 15/04/2016
Componente: preservación y conservación del
ambiente
salud integral
salud integral
Propósito: lograr que los niños y las niñas observen y
reconozcan las características generales de los perros su alimentación,
hábitat, características morfológica, así como propiciar las partes elementales
del cuidado y que logren expresar sentimientos hacia los perros, para así
acercar a los infantes a la mayor cantidad de conocimientos posibles sobre los
diferentes tipos de perros para que puedan tener sentimientos afectuoso hacia ellos, que los cuiden y los
quieran y sobre todo los respeten.
SOCIALIZACIÓN
SOCIALIZACIÓN
lluvia de idea- imágenes
Registro: durante la reunión de grupo la docente hace una
serie de preguntas para conocer sobre los nuevos proyectos que se va a
ejecutar, ¿de qué le gustaría trabajar en el nuevo proyecto?, el niño Diego mostró interés para hablar sobre el tema de gran importancia como es el de las
tortugas diciendo que son lindas, así en el momento de hacerlo con los demás
niños y niñas se animaron automáticamente y empieza a dar conocimientos previos
de las tortugas el niño Gabriel dice que son lentas, Leonela que son verdes y
el niño diego que tenía una cascara marrón. seguidamente, las docentes les
pregunta ¿por qué le gustaría saber sobre las tortuga?, Renson responde que son
lindas, lentas que tiene ojos, patas y cola, luego la docente pregunta ¿qué
comerán?, el niño Santiago responde lechuga, tomate, agua, diego que comen
matas, las docentes pregunta ¿dónde vivirán las tortuga? y la niña Valery dice
que en su caparazón. seguidamente, los infantes con ayuda de las docentes
escogen el nombre del proyecto quedando titulado “aprendo con mi tortuga”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario